Arte urbano… en el campo

Una de las cosas que he aprendido estos días ha sido a circunscribir el graffiti, a no confundirlo con el street art, el arte callejero, y que si está permitido no es graffiti, pero no por eso deja de ser arte. Sal a la calle y echa un vistazo a tu alrededor, mira en esas esquinas antes peladas y vacías y ahora llenas de pintura con dibujos y diseños. Pueden gustarte más o menos pero no suele dejar indiferente. La polémica está servida.

Ahora el único arte posible, honrado, es un ajuste de cuentas. Las calles son el lienzo. Decir que sin graffiti estarían limpias es mentira. […] ¿Por qué nadie llama vándalos a los políticos que llenan las paredes con su basura en vísperas de elecciones?
Arturo Pérez Reverte _ El francotirador paciente

Charlar con An Wei me aclaró mucho las cosas. Y ver su obra me ayudó más aun. An Wei ha sido el primero, luego vendrán más, o al menos ese es el plan en este proyecto tan chulo del que estas fotos quieren ser presentación 😉

MAT_0487

MAT_0492

MAT_0557

En un pueblo de la Vera, donde crece el tabaco y los viajeros vienen buscando pimentón, el proyecto Mural Rural, organizado por dos buenos amigos, Marina Fernández Ramos y Georg Zolchow, está invitando a artistas a que usen las paredes de secaderos de tabaco de la zona para cubrirlas con su arte ¿A qué eso del arte urbano, en el campo, tiene su punto?

 

 

MAT_0675

MAT_0677

 

 

«Si Dios fuera omnipotente y omnisciente en el sentido literal de la palabra, ni siquiera se habría molestado en crear el universo. No hay éxito sin posibilidad de fracaso, no hay arte sin la resistencia del medio.»
Raymond Chandler _ Playback

  1. Estoy sorprendida mirando tu blog y pensando: este blog no es habitual, es mas culto de lo normal, está bien hecho, qué maravilla de reportajes, de comentarios, qué fotos más expresivas…y encima le interesa la cocina….hasta que después de haber leído todo he caído en la cuenta de que eres Jóse!!!!!!! Claro, así sí. Así se explica todo. Seguiré tu blog, me he enganchado, es apasionante. Un abrazo Luisa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: