Don’t smoke in Bed

… Y continuando con las fotos sobre gente fumando.

Me gusta especialmente esta foto. La hice hace años, cuando en Sevilla, la Corrala Utopía acababa de tomar un edificio buscando un techo. Hacían lo posible por montar rápidamente lo básico para hacerlo su hogar, de campaña, y duraron alrededor de dos años. Y fumar, cuando cae el sol, era de los momentos, pocos, en los que se sentía tranquila ella, en los que sentía que al final tenía algo parecido a su casa, su fortín.

 

36 familias deshauciadas ocupan un edificio con acabados de lujo en el centro de Sevilla que lleva dos años desocupado. Lo hacen con el apoyo del movimiento 15M. De los cuatro bloques que componen el edificio sólo dejan útil una de las puertas de acceso y se trasladan de uno a otro usando el garaje. Día y noche hacen guardia en el portal, donde además se reunen, para limitar el acceso a sólo aquellas familias que ya se alojan allí.

36 familias deshauciadas ocupan un edificio con avabados de lujo en el cenro de Sevilla que lleva dos años desocupado. Lo hacen con el apoyo del movimiento 15M. De los cuatro bloques que componen el edificio sólo dejan útil una de las puertas de acceso y se trasladan de uno a otro usando el garaje. Día y noche hacen guardia en el portal, donde además se reúnen, para limitar el acceso a sólo aquellas familias que ya se alojan allí.

“Take care of everything
I’m leaving my wedding ring
Don’t look for me
I’ll get ahead
And remember darling,
Don’t smoke in bed”

Nina Simone _ Don’t Smoke In Bed

No tenía casa y vivía en una roulotte junto a un edificio en construcción en el que hacía de vigilante de la obra, y del que tomaba la electricidad. Una situación que él sabía transitoria, pero por el momento era lo único que había encontrado.

Cesar vive en una roulot junto a un edificio que cuya construcción se ha parado. Recibe algo de dinero además ir hacer de vigilante, además de poder engancharse a la corriente eléctrica.

Cesar vive en una roulot junto a un edificio que cuya construcción se ha parado. Recibe algo de dinero como vigilante de la obra, además de poder engancharse a la corriente eléctrica.

 

Y por último, esta foto de Shashemene, en Etiopía, donde una comunidad de Rastafaris disfrutan de las tierras prometidas por el emperador Haile Selassie I a todo aquel rastafari que llegase buscando su Zion. La imagen es de un taller, montado por Moises, un miembro de la Comunidad que enseña a los jóvenes a trabajar la madera y el hierro, y donde no podía faltar representada la marigüana.

Etiopia 209

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: